Orden de Vírgenes Consagradas
República Argentina

"Yo pertenezco a mi Amado y Él es todo para mí"

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. AménDios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén
| Ritual de Consagración | Directorio Nacional |

 

e-mail
emailed.gif (15011 bytes)

Textos Seleccionados de la Doctrina Social de la Iglesia por el Card. Van Thuân

Oración por los Sacerdotes. Capellanía.

 

 

Lunlunta 2018. En esta bella localidad de Mendoza,  del 12 al 15 de Octubre, en la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Tránsito, tendrá lugar el Encuentro Nacional del ordo virginum de este año. Ya nuestros corazones inician la vigilia...

Informes e inscripción: Teresa Peltier ocv

Consagración en Quilmes.
Bendito sea Dios que nos ha regalado la alegría de la consagración de
Soledad Carrizo en la diócesis de Quilmes el pasado 8 de Mayo de manos de Mons. Carlos Tissera, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa España. Felicidades en Cristo Esposo!!!


El 23 de Abril en la Parroquia Santa Rita de Boulogne, diócesis de San Isidro, celebró sus
Bodas de Plata en el ordo virginum, Laura Elena Di Matteo ocv. Demos gracias a Cristo Esposo que la sostiene con su amor y su ternura para perseverar en el sí virginal cada día al servicio de sus hermanos. Felicitaciones!!


Se realizó el Retiro 2018 para vírgenes consagradas en Villa Allende.
Del 1° al 6 de Febrero, en Villa Allende, Córdoba; organizado por el Servicio Nacional para el ordo virginum.  Fue predicado por Mons. Hugo Santiago.
Solicite las pláticas a: María Manfredi ocv

 

Encuentro Nacional 2017 del Ordo Virginum. En la Diócesis de San Isidro del 24 al 26 de Noviembre en la Casa de Retiros Mons. Aguirre, Victoria, Pdo. de San Fernando. Para solicitar las charlas: María Sara Canale ocv


             Santa Misa de Apertura - 24/11/2017

Consagración en la Diócesis de Rafaela
El obispo de Rafaela, Mons. Luis Alberto Fernández, consagró en el Orden de las Vírgenes a Mariela Paola Garanzini, en una celebración eucarística que se llevó a cabo el martes 21 de noviembre a las 20 en la parroquia Santa Margarita de Escocia, de la localidad de Humberto Primo. El lema elegido por ella fue “¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir!”. (Fuente: AICA)

Nueva consagración en la Diócesis de Goya!!!
Con mucha alegría compartimos esta Buena Noticia de la consagración virginal en la diócesis de Goya, Corrientes,  de Mariel Susana Itatí Vallejos, el 22 de julio, de manos de Mons. Canecín, obispo diocesano, en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, de Santa Lucía. Catequista y licenciada en Ciencias de la Educación desarrolla un fecundo apostolado entre adolescentes y jóvenes. Esta mujer laica es llamada ahora por el Señor a unirse en virginal desposorio para ser madre en la fe de muchos hijos e hijas de la Iglesia. ¡Felicitaciones en Cristo Esposo!

Consagración en la diócesis de Lomas de Zamora.

 
El 1ero de Julio de 2017 en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, Banfield Oeste, fue consagrada Adriana Catalina de Segovia por manos del obispo diocesano Mons. Jorge Rubén Lugones sj. La alegría y el cariño de su comunidad parroquial, el colegio, sus alumnos, sus hermanas consagradas, sus hermanos sacerdotes y su obispo estuvieron presentes en cada gesto litúrgico, en cada detalle de la fiesta: una auténtica Familia en la fe celebrando el desposorio de una hija de la Iglesia con Cristo Esposo. ¡Felicitaciones y bendiciones!


Nuevo sitio web del Ordo Virginum en Alemania. María Luisa Öfele ocv de Ratisbona nos dio la grata noticia y felicitamos este nuevo paso en los medios digitales. Un sitio web completo y muy bello. Y sin duda un regalo fraterno encontrar el Dulce Rostro de la Guadalupana. Para los que no hablamos alemán, contamos en línea con el servicio de traducción que brinda Chrome. La dirección es:
http://www.geweihtejungfrau-ordovirginum.de


Se restauró el Orden de vírgenes en la Diócesis de Avellaneda-Lanús.
El
sábado 22 de Octubre de 2016, Fiesta de San Juan Pablo II recibió la consagración virginal Silvia Elisabet Torres de manos de Mons. Rubén Oscar Frassia en la Iglesia Catedral. ¡Una gran alegría en Cristo Esposo: muchas felicidades!



Consagraciones en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Con gran alegría compartimos la buena noticia de que en la Arquidiócesis de Buenos Aires, el pasado 3 de septiembre en la Iglesia Catedral Metropolitana (Rivadavia y San Martin, CABA) recibieron la consagración en el Orden de vírgenes, Nora Rodríguez, Patricia Suárez y Claudia Sívori, de manos del Cardenal Mario A. Poli. Felicidades en Cristo Esposo!!!
 

Consagraciones en la Diócesis de San Isidro. El Domingo 10 de Julio de 2016 recibieron la consagración virginal Carmen Dieguez y Marina Costa de manos de Mons. Martín Fassi, obispo auxiliar.  La Ceremonia se realizó en la Parroquia Sagrada Familia de Carapachay (Saavedra 3359, Vicente López) a las 19 hs. Felicidades en Cristo Esposo!!!


 


De SS Francisco
Gaudete et Exsultate
Exhortación Apostólica Amoris Laetitia
Carta Encíclica Laudato Si'
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

"La mujer consagrada, como lo fueron aquellas que seguían a Jesús, que estuvieron al pie de la Cruz y que recibieron las primeras, el anuncio de la victoria, tiene la misión de confortar y consolidar con su presencia todo comienzo de la acción del Espíritu, toda consumación y toda resurrección."
 



  • OCVAR MOBIAPP para celulares y tablets
    Ya está disponible en Android Market la aplicación del ordo virginum ocvar mobiapp en versiones HTML5 y Android. Esperamos sea de utilidad!!! Puede conseguirla aquí: http://apps.appmakr.com/ocvar

    LIBROS RECOMENDADOS!!


    ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008 - ROMA 2008

    Virginidad consagrada en el mundo:
    “un don para la Iglesia y en la Iglesia”

    La revista Sequela Christi ha publicado las conferencias y homilías del Congreso-Peregrinación. Dicha revista es la publicación oficial de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ( CIVCSVA ).


    También la Conferencia Episcopal Española ha editado la compilación de Conferencias y homilías del Congreso. :
    .

  • bullet

    Palabras de SS Benedicto XVI
    a las vírgenes consagradas
    en la Audiencia Privada
    15 de Mayo de 2008




     

    bullet

    Carta de Benedicto XVI
    al Ordo Virginum
    en Argentina.







    bullet

    Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia
    CONGRESO INTERNACIONAL organizado por la Sagrada Congregación para la Vida Consagrada en la PONTIFICIA UNIVERSIDAD ANTONIANUM de Roma del 3 al 6 de mayo de 2018.



  • Obispo Delegado para el Orden de Vírgenes en Argentina:
    Mons. Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa O.P. 
    Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada

     

  • SALIÓ SPONSAVERBI N°40!! Puede solicitar su ejemplar a María Bertetich ocv y equipo en formato digital junto a su versión impresa gracias a Editorial Ágape. Muy pronto el N°41, resérvelo!!!
    Mientras tanto, puede disfrutar su lectura aquí:

    Sponsa Verbi N° 40

    Y porqué no releer...
    - Sponsa Verbi N° 39
    - Sponsa Verbi N° 35

    - Sponsa Verbi N° 36
    - Sponsa Verbi N° 37
    - Sponsa Verbi N° 38

    For information in English see: the NEW USACV Website.
    Aquí puede descargar el último número del Boletín "The Lamp" de Mayo de 2017!!

    Seguir a ocvar en Twitter

     

    Síganos en Twitter y Facebook...
     


    Y en nuestro Canal
    de Youtube
    SVerbi Online!



     

    Sitio del Orden de vírgenes consagradas en la Diócesis de San Justo.

     

    Dos Asociaciones para promover el valor de la virginidad en el mundo actual.
    La Asociación Pública de Fieles "Ad virginitatem sacram promovendam" (VSP),
    y La Asociación civil española "Sacra Virginitas".  Más información:
    www.betaniajerusalen.com

    Visite el sitio
    de Pastoral Familiar
    del Arzobispado de Buenos Aires.
    Allí encontrará
    valioso material ofrecido por las diversas
    Comisiones Arquidiocesanas.

    "Tu solidaridad construye una realidad nueva".
    Hay muchas formas
    de colaborar y poner
    en acción la imaginación de la caridad.

     

    Cuarenta años del Ordo Virginum en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Con la Santa Misa presidida por Mons. Mario Poli y concelebrada por el Pbro Ricardo Dotro, delegado para el ordo virginum en Bs. As. y las vírgenes consagradas de la Arquidiócesis se hizo memoria de la Restauración del Ritual y de las primeras consagradas quienes ya gozan del abrazo eterno del Esposo y sobre el Año de la Fe y la misión de la virgen consagrada como luz y fermento. Luego compartieron una fructuosa reunión de intercambio fraterno. Dicha ceremonia se realizó el 23 de Septiembre de 2013 en la Parroquia San Miguel Arcángel de dicha Arquidiócesis. Felicitaciones en Cristo Señor!!!

    Bodas de Plata del Orden de Vírgenes en San Justo.
    "para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado" Ef 1,6

    El 3 de agosto de 2013 en la Iglesia Catedral de San Justo, Mons. Baldomero Martini, Obispo diocesano, presidió la Santa Misa en Acción de Gracias por el 25° Aniversario de la Restauración del Ritual de Consagración de vírgenes en dicha Diócesis que ya cuenta con ocho vírgenes consagradas, siendo la primera de allí Stella Maris Bruseghini ocv quien celebró sus Bodas de Plata el  7 de Octubre en el Monasterio Santa Catalina de Siena.

    Nuestras Felicitaciones en Cristo Esposo!!!


     

    Y el Ordo Virginum sigue creciendo en América...
    El 27 de Abril de 2013 se realizó en la ciudad de Huaraz, en Perú, la primera consagración de vírgenes, fue consagrada Mónica Talavera. Felicitaciones en Cristo Esposo!!!
    El 28 de Abril, en Tanti, Córdoba, de manos de Mons. Ñañez recibió la consagración virginal María Elena Salcito en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
    Y el 5 de mayo se cumplieron diez años de la restauración del Orden en Santiago de Chile, con ocasión de esta Celebración fue enviada a Mozambique en misión por seis meses Ana María Álvarez Toro ocv. Que el Señor siga derramando su amor en esa tierra bendita. ¡Cuántos motivos para seguir dando gracias a Nuestro Santo Esposo!

    Consagración en la Arquidiócesis de Mendoza

    El Sábado 21 de Noviembre de 2015, Fiesta de la Presentación de la Virgen María recibieron la consagración virginal
    Mariana García y Flavia Negre de manos de Mons. Carlos María Franzini. La Ceremonia se realizó en la Catedral de Loreto de la Ciudad de Mendoza a las 16.30 hs. Una gran alegría esta fecundidad del Ordo Virginum: Felicitaciones en Cristo Esposo!!!

    Consagración en la Diócesis de Quilmes
    El Domingo 12 de Abril de 2015 de la Octava de Pascua, Domingo de la Misericordia, recibió la consagración virginal Daniela Evangelina Chazarreta de manos de Mons. Carlos José Tissera.  La Ceremonia se realizó en la Parroquia María Auxiliadora de Bernal Este (Roca 833 esq. La Paz) a las 11hs. Felicidades en Cristo Esposo!!!


    Consagración en la Diócesis de Zárate-Campana
    El Domingo 13 de Septiembre de 2015, recibió la consagración virginal Rosario Ibarra de manos de Mons. Oscar Sarlinga. La Ceremonia se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad Maquinista Savio, del Partido de Escobar. Con esta consagración quedó restaurado el Ordo Virginum en dicha diócesis. Felicidades en Cristo Esposo!!!

    Consagraciones en la Arquidiócesis de Corrientes.
    (Fuente: AICA). El viernes 22 de abril de 2016, Charo Barrutia, Liliana González, Cyntia Romero y Milagros Taié, hicieron su consagración en el Orden de Vírgenes ante el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Eligieron como lema: "Tú eres el Camino, la Verdad, y la Vida". Felicitaciones en Cristo Esposo!!!


    ¡¡¡¡¡GRACIAS TUCUMÁN!!!!!
    Acontecimiento de Fe de nuestra Patria  vivido en Comunidad. Gracias a Mons. Franzini por su acompañamiento y a Cristina Mittelman ocv por su hospitalidad y atenta preparación. Reviva los momentos más importantes del CEN y descargue el material en la WEB del Congreso Eucarístico Nacional.  Y para compartir imágenes del encuentro del ordo virginum visite: CEN 2016 - ENCUENTRO OCVEN.

    Retiro para vírgenes consagradas

    En Villa Allende, Córdoba, organizado por el Servicio Nacional para el ordo virginum, del 3 al 7 de Febrero de 2016. Fue predicado por Mons. Hugo Santiago, obispo de Santo Tomé. Días de auténtica renovación espiritual y de profundización en nuestro carisma esponsal. Para revivir las pláticas y homilías del Retiro visite en nuestro canal SVerbi Online: Villa Allende 2016

     


    OCVEN 2011 Laferrère - Morón - San Justo
    .
    Con el lema "Yo he venido para que tengan Vida". Mire las pláticas del Encuentro en el canal ocven2011 de youtube. Cristo Esposo los bendiga!!




    OCVEN 2012 SAN RAFAEL
    Del 5 al 8 de Octubre. Con el lema: "Fe, Virginidad y Vida Consagrada" preparándonos para el AÑO DE LA FE. Renueve en el canal ocven2012 las pláticas del Encuentro.


     

    OCVEN 2013 - LUJÁN
    "Caminamos en la Luz del Señor, para Gloria del Padre"
    Del 11 al 14 de Octubre se realizó nuestro tradicional Encuentro Nacional en la Villa San José de los Hermanos Maristas con la presencia de setenta vírgenes consagradas de todos los rincones del país y una virgen consagrada del Brasil. Damos gracias a Dios y a la Virgen por los bellos días de Cielo compartidos!!!
    Reviva el Encuentro en el canal LUJAN2013.
     

    BROCHERO 2014!!!
    Realizado en Villa Brochero del 10 al 13 de Octubre.


    Para compartir los ecos del Encuentro visiten la página de Facebook Brochero 2014, o bien solicitar las charlas por mail a María Isabel Tarditti ocv

    Charlas y Audios de Brochero 2014


     

    San Juan 2015
    Con el Lema “Vida Consagrada en la Iglesia Hoy” se realizó en la Arquidiócesis De San Juan de Cuyo del 9 al 12 de octubre de 2015 nuestro Encuentro Nacional.
    Para revivir el Encuentro visite el sitio en Facebook San Juan 2015 y nuestro canal en Youtube.


    Encuentro Nacional del Ordo Virginum en México

     

    Más OCV...


    ARGENTINA-FACEBOOK

    ITALIA - MILÁN

    VALENCIA

    FRANCIA

    ITALIA - SICILIA

    ITALIA - NÁPOLES
    Servidoras OCV España
    ESPAÑA

    MÜNCHEN-FREISING
     

    MALTA

    ALEMANIA

    CANARIAS

    TENERIFE

    CHILE

    AUSTRIA
    OCV Dinamarca
     DINAMARCA

    QUERETARO
    MEXICO

    SUIZA
       
    Asociación Internacional "Sacra Virginitas"
    SACRA
    VIRGINITAS
    USACV
    USACV

    CHEQUIA
    OCV Francia
     FRANCIA
    OCV en Polonia
    POLONIA
    OCV Italia
    ITALIA -SALUZZO

    CARTAGO-COSTA RICA

    VENEZUELA

    ITALIA

    Soy la Iglesia que canta a su Esposo y Señor, me dio a luz el amor de Jesús Crucificado.
    Libre de toda mancha me quiso unida a Él, para siempre en el amor y la fidelidad.
    De su plenitud todo lo recibo, Él me alimenta y Él me cuida,
    y aunque camine entre tentaciones y dificultades, no desfallece mi fidelidad.
    El Espíritu Santo me hace fecunda acercando a los hombres a su Dios.
    En esto consiste mi alegría en esta tierra, no descansaré hasta que vuelva el Señor.
    En mi destierro mi deseo está en el cielo donde vivo escondida con Cristo en Dios;
    y llena de hijos como esposa digna de Jesús quiero llegar por el camino de la Cruz a la Casa del Padre.
    Amén.


    Google
    Suscríbase a ocvar:
    el Foro del Orden de Vírgenes en Argentina
    Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos