Orden de vírgenes consagradas - Argentina
"Yo pertenezco a mi Amado y Él es todo para mí"
_________________________________________________________

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. AménDios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

 
bullet

Ritual de Consagración

bullet

Instrucción Ecclesiae Sponsae Imago

bullet

Directorio Nacional

 


emailed.gif (15011 bytes)
Nuestro Correo
Bendiciones!

 

 

 

       
Principal  
bullet Nuestro origen
       
             
   

       Cristo fue virgen, nacido de Madre virgen. Su doctrina sobre la virginidad es explícita. Ya desde los comienzos de la Iglesia, junto a los apóstoles, hubo mujeres que se propusieron seguir a Cristo con más libertad e imitarlo más de cerca, y cada una a su manera llevaron una vida consagrada a Dios. (Cf. P. C. 1)

        Allí surgieron en los comienzos de la Iglesia, con el esplendor de sus virtudes y con la actividad de su apostolado. Su máxima gloria era amar a Cristo con todo su ser virginal, dedicándole su vida entera.

        Ellas, junto con los mártires, (muchas también lo fueron) fueron el testimonio irradiante de la vida de Cristo en el mundo, el reflejo más claro de su vida y la manifestación maravillosa de su  Espíritu. Eran la expresión viva de la fe y el testimonio luminoso de la vida futura.

        Hoy la Iglesia  Católica restaura aquel rito solemne, de la Consagración de Vírgenes, y es sin duda uno de los tesoros más preciosos dejados como herencia a la Iglesia por su Fundador. (Cf S. Virginitas, 1).

       
             
   

_________________________________________________________

MARÍA, Madre y Modelo,
nos enseña a dar nuestro FIAT.